* El gobierno espurio no está interesado en contar con organismo electorales independientes, sostiene
* De manera tardía Calderón reconoce que resultó equivocada su estrategia de combate a la delincuencia organiza, subraya
La propuesta de reforma política del presidente pelele, Felipe Calderón, no es trascendente realmente, porque con la proposición panista sólo se trata de engañar, de nuevo, al pueblo de México, expresó Andrés Manuel López Obrador.
Al conceder una entrevista a los reporteros de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México explicó que el gobierno espurio no tiene voluntad de definir reglas claras y “sobre todo, el que se pueda tener organismos independientes, no manejados por la cúpula del poder”.
Señaló que con la propuesta calderonista solo significa simulación, engaño, es decir más de lo mismo y quieren tratar de engañar a la población de que hay una democracia en el país, cuando sólo hay una oligarquía que significa el gobierno al servicio de unos pocos.
Al pedirle su opinión sobre el anunció que hizo el presidente pelele de cambiar la estrategia para combatir la delincuencia en Ciudad Juárez, López Obrador contestó: “que aunque fue muy tarde, que bueno que Calderón aceptó hace tres días que estaba equivocada la estrategia”.
Y, sostuvo, desde hace tiempo “nosotros venimos diciendo que fue un error pegarle un garrotazo al avispero a lo tonto, como lo hizo Calderón desde el inicio de su administración”.
Planteó que no se pueden resolver con medidas coercitivas los problemas que tienen su origen en lo económico, lo social, la pobreza y el desempleo. “Siempre hemos sostenido que no se va a poder enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia nada más con policías y con militares, con cárceles y con amenazas de mano dura”.
Primero, indicó, hay que entender que aumentan los índices de inseguridad y de violencia en el país, porque en 27 años los gobiernos priistas y panistas vienen aplicando una política económica que no ha permitido el crecimiento económico y el empleo en México, y que ha dejado en el olvido a los jóvenes.
“Hasta hace tres días Calderón reconoció que está equivocado y está hablando ya de que hay que recomponer el tejido social”, señaló.
Recomendó al presidente pelele que “ojalá y no se quede nada más en el discurso, porque eso sería demagogia y sería seguir mintiendo”, porque se tiene que cambiar la política económica, impulsar la creación de empleos y atender a los jóvenes.
En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su desacuerdo de que el PRD, PT y Convergencia sostengan alianzas electorales con el PAN y el PRI, porque estas últimas fuerzas políticas son lo mismo y pertenecen a la mafia del poder.
“Yo no creo que convenga que haya alianzas, ni con el PRI ni con el PAN”, indicó al opinar “que no conviene que la izquierda se junte ni con el PRIAN, porque es una contradicción”.
Y recordó: “la Presidencia de la República nos la robó el PAN con el apoyo del PRI y en el 88 el PRI impuso a Salinas con el apoyo del PAN, y actualmente defienden la actual política económica neoliberal que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos”.
Ante los reporteros de los medios de comunicación, detalló que su presencia en el estado hidrocálido tenía como objetivo encabezar una reunión de evaluación regional de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Aguascalientes.
“Las reuniones con los comités municipales servirán para transformar al país, porque si no hay un verdadero cambio las cosas no van a cambiar”, continuó.
Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones con los integrantes de los comités municipales de León, Irapuato y Celaya, Guanajuat |