Obrador: potentados intentan “destruir” mi participación para 2012

Obrador: potentados intentan “destruir” mi participación para 2012

“No sé qué me depara el destino, vamos a esperar a las vísperas de 2012”, advirtió.

Carlos García, corresponsal
La Jornada

Publicado: 06/02/2010 20:00

León, Gto. Andrés Manuel López Obrador denunció este viernes que los potentados quieren “destruirlo” para que no participe como candidato a la Presidencia en el 2012.

“No sé qué me depara el destino, vamos a esperar a las vísperas de 2012, entonces vamos a definir, si para entonces no han podido destruirme políticamente, yo voy a volver a participar y les vamos a volver a ganar a la mafia del poder”, advirtió.

López Obrador recordó que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda, reconoció en una reunión que ellos apoyaron el fraude electoral de hace cuatro años con 300 mil votos “falsos” para el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre el llamado que hizo Calderón a realizar un pacto social que evite enconos, descalificaciones y parálisis políticas, el ex candidato presidencial consideró que no tiene la calidad moral para pedirlo, pues él es parte del problema.

Al referirse a las alianzas que pretende concretar el Partido de la Revolución Democrática con el PAN en varios estados, dijo: “No hay ninguna diferencia, es lo mismo (Vicente) Fox que (Carlos) Salinas, es lo mismo (Felipe) Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es lo mismo Elba Ester Gordillo que (Fernando) Gómez Mont, es la misma mafia y nosotros no debemos unirnos a esta gente” responsable de la tragedia naciona