Torreón, Coah., 11 de noviembre. En la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo se escucharon abucheos y rechiflas cuando el presidente Felipe Calderón fue presentado y en el momento que dirigió su breve mensaje.
El inmueble, con capacidad para 30 mil aficionados, se encontraba a toda su capacidad cuando André Marín, quien actuó como presentador de la ceremonia, anunció la presencia del mandatario federal.
Enseguida aparecieron en dos macropantallas las imágenes de los ocupantes del palco principal: el presidente, el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del equipo Santos Laguna, Alejandro Irragorri.
En ese momento se dio la primera rechifla lo mismo que algunas mentadas de madre. Después, Marín extendió su invitación: Señor Presidente, muy buenas noches, le pedimos unas palabras en esta inauguración
.
El abucheo siguió mientras el Presidente declaró la apertura del estadio. Que sea para la alegría y la unidad de los laguneros y para los éxitos del Santos Laguna y de su gran afición. Enhorabuena y mucho éxito
, dijo imperturbable.