66 MIL TRABAJADORES DECIDIERON NO ACEPTAR LA LIQUIDACIÓN

México, DF. El secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que en Asamblea General los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro decidieron no aceptar la liquidación ofrecida por el gobierno federal y que se irán a todas las instancias necesarias para que haya la posibilidad que se interponga una controversia constitucional.

“Nadie va a tomar en cuenta esta sugerencia porque no es cierto que sea de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo porque si fuera de acuerdo a lo que dice el contrato, nos pagarían todo lo que ahí establece”, dijo Amezcua.

En entrevista televisiva, el también vocero del SME, agregó que trabajadores y jubilados no aceptarán la liquidación y que van a hacer todos los procedimientos jurídicos que se tengan que hacer.

Además, calificó el decreto como una “joya de aberraciones legales” la cual van a combatir no solamente con un amparo sino con los 66 mil que se van a tramitar en los próximos días, y sin dar fecha aclaró que aun no se llega el tiempo legal para tramitarlos.

En rueda de prensa, Amezcua informó de las acciones que realizarán mañana lunes, entre las que se encuentran reunirse a las ocho de la mañana en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas para recoger volantes y repartirlos entre la ciudadanía.

A las 10 de la mañana, una comisión del SME visitará la Cámara de Diputados para buscar que se anule este decreto por medio de la controversia constitucional y a las cinco de la tarde vuelven al Congreso en el mitin de que realizará Lopez Obrador para entregar su propuesta de paquete económico.

Por otra parte anunció que de los 400 centros de trabajo que tiene LFC 76 subestaciones se encuentran tomadas, cinco plantas y centros de distribución. [fuente jornada.unam.mx, domingo 11 de octubre de 2009]